Preguntas frecuentes

Home Preguntas frecuentes

¿Quién puede presentarse a los premios?
En términos generales podrán participar las personas físicas o jurídicas cuya actividad esté dedicada a la producción de objetos (de carácter utilitario, decorativo o artístico) y que esté de acuerdo con la definición de artesanía contemplada en la correspondiente ley de la comunidad autónoma. No obstante, revisa bien las características de cada categoría. Igualmente, aquellas entidades tanto públicas como privadas que hayan realizado algún proyecto o programa para el fomento de la artesanía o promoción de esta.

¿Cómo me presento a los premios?
Debes contar con el respaldo de alguna entidad del sector artesano o relacionada con el sector artesano (escuelas de artes y oficios, centros de artesanía y diseño, museos, etc.) que apoye tu candidatura. La entidad que te presente deberá cumplimentar el formulario de propuesta de candidatura que encontrará en la web: www.premiosnacionalesdeartesania.com

Una vez tengas asegurado el apoyo de alguna entidad cumplimenta el formulario que encontrarás en la web: www.premiosnacionalesdeartesania.com. El formulario corresponde a los anexos I, II, III y IV de las bases de la convocatoria, según la categoría de premio.

Los formularios deben cumplimentarse en una sola vez, por lo que recomendamos reunir toda la información que se solicita (datos, imágenes, documentación legal, etc.) antes de cumplimentar el formulario.

¿Puedo presentarme a más de una categoría?
Sí. Debes rellenar el formulario correspondiente a cada categoría. Además de conseguir que la entidad de apoyo cumplimente el formulario de propuesta de candidatura según las categorías a las que te presentes.

¿Puedo enviar documentación en papel?

No, el envío de la candidatura debe hacerse exclusivamente por vía telemática.

Me falta documentación y se acerca la fecha límite ¿qué hago?

Si se acerca el final de plazo de presentación de candidaturas, sube toda la documentación de la que dispongas (recuerda que deben estar cumplimentados todos los campos marcados con asterisco*) y valida tu candidatura. Una vez finalizado el plazo se revisarán todas las candidaturas y aquellas en las que falte alguna información o archivo serán requeridas, para lo que se establece un período de subsanación de 10 días desde el momento de la notificación.

¿Puedo enviar documentación o material adicional?
Sí. Siempre que consideres que tu candidatura pueda entenderse mejor enviándonos una muestra, un folleto, o cualquier elemento físico, pero recuerda que esta información no es obligatoria, puedes enviarlo a la siguiente dirección:
Fundación EOI – Fundesarte
Av. Gregorio del Amo 6
28040 Madrid

¿Hasta cuándo puedo presentar mi candidatura?
El plazo finaliza el domingo 2 de agosto de 2020 a las 23.59. En ese momento la aplicación telemática se cerrará y no será posible acceder a ella.

¿Debo cargar todos los datos y subir los archivos de una sola vez?
Sí, el formulario es de un solo acceso. De ahí que recomendamos que reúnas toda la información que se solicita según la categoría a la que te presentes y cumplimentes el formulario una vez dispongas de toda la documentación.

Encontrarás toda la información requerida en los anexos de las bases de la convocatoria. Fíjate a qué categoría te presentas ya que la documentación requerida es distinta.

¿Puedo enviar la documentación por correo electrónico?
No. Sólo se podrá enviar documentación por correo electrónico en el supuesto de que te sea requerida por la organización.

Estoy intentando subir un archivo pero no lo consigo
Comprueba el tipo y tamaño del archivo. Existen limitaciones de tipo y tamaño para el envío de archivos. Consulta la información requerida en los anexos de las bases de la convocatoria. Fíjate a qué categoría te presentas ya que la documentación requerida es distinta.

¿Al intentar subir a la web los archivos me sale continuamente un error y no consigo enviar la documentación en el plazo indicado?
Debes dejar pasar unos minutos y volverlo a intentar. A veces la página web se satura. Te recomendamos por ello que subas los archivos de uno en uno y vayas guardando el proceso. Si en el último momento la web te da algún fallo, debes enviarnos una captura de pantalla a premiosartesania@eoi.es en el que se vea el problema técnico con el que te estás encontrando y adjunta la información o documentación que te haya quedado pendiente de subir a la aplicación telemática. El plazo límite sigue siendo el mismo: las 23.59 horas del 2 de agosto de 2020.

Me falta uno de los certificados o alguna otra documentación, ¿lo puedo enviar después?

No podrá presentarse documentación adicional pasadas las 23.59 horas del 2 de agosto, salvo la que sea requerida vía correo electrónico por la organización en el período de subsanación.

¿Cómo se firma el formulario de candidatura?

Para firmar situar el ratón encima del campo establecido para la firma y realizar la firma con ayuda de este.

Si tengo más dudas, ¿dónde puedo preguntarlas?
Si tienes más dudas sobre los Premios o sobre la presentación de la documentación puedes contactarnos por correo electrónico premiosartesania@eoi.es o llamando al 91 349 56 00.